Jueves 20 de Marzo del 2014
Uso seguro en la red o Internet

¿Cómo proteger a sus hijos cuando navegan en Google y YouTube?

Google y YouTube ocupan los primeros lugares de visitas en Colombia y el mundo, lo que los hace sitios recurrentes en los recorridos virtuales de nuestros hijos. Tras varias consultas acerca de cómo garantizar la navegación segura en estas plataformas, compartimos estas herramientas para lograrlo.

¿Qué son las herramientas de seguridad de Google?

- Safe Search de Google y el Modo de Seguridad de YouTube son funciones de control que ayudan a evitar contenido inadecuado para los más pequeños.

- stas funciones no eliminan el contenido, evitan que aparezca en sus búsquedas.

- Recuerde que ningún filtro es eficaz al 100%, no sustituyen el acompañamiento paterno, ni la revisión humana del contenido.

Miercoles 19 de Marzo del 2014
┬┐El alcalde de Bucaramanga odia los colegios?

Autor: Jairo Puentes Bruges
He mencionado en columnas anteriores el “arboricidio” que pretende perpetrar la Alcaldía de Bucaramanga en la histórica Escuela Normal Superior, con el propósito de construir el llamado Intercambiador del Mesón de los Búcaros. Pues bien, no satisfecho con el atentado contra las instalaciones de la Normal, el alcalde se dispone a intervenir la zona verde y escenario deportivo que utilizan los estudiantes del Centro Piloto Simón Bolívar (Carrera 20 con Calle 11) para construir allí una estación de Bomberos. ¿Es que no hay otro sitio dónde construir la estación? La rectora del establecimiento advirtió en Vanguardia Liberal (marzo 13) que la mayoría de niños que allí estudian “viven en hacinamiento en sus casas y el colegio para ellos representa su oasis” y le solicitó al Alcalde reconsiderar el proyecto. El alcalde asegura que la decisión final es del Concejo. ¿Está el Concejo de acuerdo con estos atropellos contra los colegios de la ciudad?

Martes 18 de Marzo del 2014
Tercer puesto, colegio verde y sostenible

Martes 18 de Marzo del 2014
Ideas en clases, hoy proyectos reales en Bucaramanga