Viernes 21 de Abril del 2017
142 AÑOS DE LA ENSB

Hoy en sus 142 años, la escuela Normal Superior de Bucaramanga, se muestra como una institución pedagógica de reconocimiento a nivel local, regional y nacional porque ha logrado mantenerse y posicionarse entre las mejores del país. Sin embargo, no todo permanece en el tiempo, el aspecto paisajístico de nuestra escuela ha cambiado obedeciendo a factores externos, ajenos a la voluntad de la comunidad Normalista.

Tenemos el caso de la construcción del intercambiador de los búcaros, cuyo proyecto amenaza con arrebatar el corazón verde de la escuela y convertirlo en moles de cemento; Gracias a las acciones, jurídicas que han adelantado la mesa del corazón verde, hoy aún respiramos aire más puro, pues conservamos nuestros árboles y el espacio que nos permite movernos con libertad, mientras la clase política del país, en el congreso de la República, decide sobre su futuro.

Por otro lado, en el sector de la antigua planta física de la anexa, sólo existe las desmanteladas paredes de las aulas, a la espera de una nueva construcción para el funcionamiento de la llamada jornada única, que desde el año anterior se ha venido incumpliendo por parte de la secretaria de educación y el MEN, situación que ha generado traumatismo y afectación en la convivencia escolar y laboral, la cual esperamos sea momentánea y se encuentre una pronta solución.

Mariela Ramírez

Firmatón en defensa del Corazón Verde, ingrese por este enlace