Descargas

Galeria

Exalumnos

Contratacion

Eventos
<< Octubre 2014 >>
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
31
 
Eventos Octubre
No hay enventos programados


Encuesta
¿Que opina de la pagina web?

Visitas
Hoy: 23
Ayer: 400
Semana: 2273
Mes: 11919
Total: 69484
Noticias
Martes 28 de Octubre del 2014
La Red Protectora de Parques se vinculó este viernes 24 de octubre

La Red Protectora de Parques se vinculó este viernes 24 de octubre, a las 7:30 de la mañana, a la celebración del Día de los Niños, con su jornada de limpieza y embellecimiento en el parque de Los Niños.

En esta actividad, la gestora social, Glenys Pedraza Santamaría, junto los artistas de la obra de teatro MAREMAGNUM compartieron con los estudiantes de la escuela Normal Superior una siembra de plantas en esta zona verde emblemática de la ciudad.

MAREMAGNUM es una obra escrita y producida por la santandereana Marta Liliana Ruiz, dirigida por Yesenia Valencia, con música original de Felipe Guzmán, y cuenta con la participación de destacados actores profesionales, como Norma Nivia, Fernando Monje, Jenny Vargas, Jennifer Leibovicci, Camilo Trujillo, Pitcher Cárdenas y Nina Caicedo.

Lunes 06 de Octubre del 2014
Inscripciones PFC

CRONOGRAMA PROCESO DE INSCRIPCIÓN  Y MATRICULA 

PARA ESTUDIANTES  NUEVOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PFC

 

FECHA

ACTIVIDAD

Octubre 1 al 31

Horario de Oficina

Tel 6347787 Ext.  8

INSCRIPCIONES

Primero:  se completa el formulario de Caracterización de aspirantes en la página Web de la Escuela Normal www.nsb.edu.co. Encuentre este documento al hacer clic en el enlace Programa de Formación Complementaria de esta pàgina. 

Segundo: Se descarga el Formulario de Inscripción en cual está publicado en la Página Web de la Escuela Normal

Tercero: Se cancela el Valor de la Inscripción (2% del Salario Mínimo-$12.000) en el Banco Popular Cuenta Corriente  No 110-48024043-1 a nombre de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

Cuarto: El formulario se lleva a la Secretaría del Programa de Formación  Complementaria (PFC) ubicada en el Tercer Piso de la Sede A. Se deben anexar los  documentos solicitados en el Reglamento  Académico de Convivencia Social y Estudiantil  que se encuentra en la página Web. Mientras obtienen el  Diploma se reciben los boletines de  Tercero y Cuarto periodo.

Noviembre 12

7 a.m.

Salón de los Espejos

Tercer piso, Sede A

EXAMEN DE ADMISIÓN

Los aspirantes presentan una prueba de escritura, comprensión lectora, cultura general  e Inglés.  Leer previamente  los Fines de la Educación Colombiana que están en la Ley General de Educación.

Preparar la evaluación de Inglés  con mucha dedicación  para demostrar dominio  de vocabulario, uso de auxiliares, tiempos verbales, adjetivos, adverbios, escritura y comprensión lectora. 

Para ser admitidos deben aprobar todas las pruebas. 

 

 

Noviembre 14

Publicación de seleccionados para Entrevista

Se publicará por la página Web de la Escuela Normal  la lista de Turnos para la entrevista con la Psicóloga,

Noviembre 18  y 19

 6.30 a,m, a 11:30 a.,m,

ENTREVISTAS

Presentan la entrevista quienes hayan aprobado el examen de admisión.

No se cambiarán turnos, ni se aplazarán para otro día.

La entrevista será en la oficina de la psicóloga en el segundo piso de la Sede A.

Noviembre 21

LISTA DE ADMITIDOS

De acuerdo con los resultados de la Entrevista, se publicará en la Página Web de la Escuela Normal la lista de admitidos.

Noviembre 26

8 a.m. a 11:30 a.m.

MATRICULAS DE ESTUDIANTES NUEVOS

Serán en el Tercer Piso de la Sede A

Quienes queden pendientes cancelan matricula extraordinaria, según el reglamento  del PFC

 

Ver Documento

Miercoles 24 de Septiembre del 2014
Resolución Rectoral No.080 de la ENSB
Martes 23 de Septiembre del 2014
EMERGENCIA EN LA ESCUELA

COMUNICADO  PARA LA CIUDADANIA

 

El Gobierno Escolar de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, integrado por el Consejo Directivo, el Consejo Académico, el Consejo Estudiantil, el   Consejo de Padres y  la Asociación de Egresados informa  a la opinión pública y autoridades gubernamentales que la institución  está en emergencia   debido a la lluvia torrencial del 16 de septiembre de 2014 en las horas de la tarde y noche.  Como consecuencia se inundó gran parte de la planta física,  colapsó un  muro de encerramiento externo de 20 metros de longitud; se inundó el almacén-bodega,  se destruyó gran parte de  material didáctico, equipos técnicos y tecnológicos, papelería y mobiliario en general. Se afectaron  también los corredores, patios y canchas deportivas. El agua saturó los techos de 17 salones produciéndose inundación y escurriéndose a través de paredes y techos. El agua lluvia fue tan fuerte que desbordó la capacidad de las canaletas de desagüe y arrastró materiales (arena, piedra, palos, hojas).   Esta emergencia fue atendida inicialmente por el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Ante esta situación, nuestra institución se encuentra en riesgo porque la estructura no es sismo resistente y el  peligro es inminente para la comunidad educativa que asiste a la escuela. Las directivas han informado oportunamente y han solicitado la intervención  de los organismos competentes e instituciones responsables frente a las emergencias y desastres.

Es urgente  realizar una revisión de las redes eléctricas,  de aguas negras y de aguas lluvias para diagnosticar el estado real de las mismas, porque ante otro aguacero el sistema puede colapsar ocasionando daños mayores. Es conveniente realizar un estudio patológico completo de las estructuras del plantel, según las normas vigentes. De esta manera, se hará evidente la necesidad de  hacer un reforzamiento estructural y evitar el riesgo contra la vida. Se mantiene el represamiento del agua en las placas y muros, especialmente en aulas de clase, lo cual puede  ocasionar  un debilitamiento en la estructura,   dado que  la construcción tiene  70 años de antigüedad.

Nuestra gran inquietud se expresa en estos interrogantes: ¿Cuándo se podrá conocer oficialmente un informe técnico de los daños causados?, ¿Quién asumirá los costos de los trabajos que se deben realizar?, ¿Cuándo se realizarán estas obras?, ¿Cuánto tiempo durarán? La institución educativa con el apoyo y compromiso del Consejo de Padres considera necesario intervenir la estructura del colegio  en  forma inmediata para prevenir cualquier riesgo-calamidad.

Frente al deterioro causado por el aguacero el pasado 16 de septiembre, la planta física de la Escuela Normal, no es un lugar seguro para el desarrollo normal de la actividad escolar. Por lo anterior, solicitamos el  compromiso inmediato de las autoridades responsables del mantenimiento de las instituciones educativas públicas y de los organismos de control de riesgos y desastres para salvaguardar la integridad física y psicosocial de estudiantes, maestros, directivos y demás personal que labora en la institución. Son las autoridades municipales las encargadas de garantizar la seguridad del establecimiento para el normal desarrollo de la actividad formativa de la  Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

 

 

 1 2 3 >  Last ›
Diseño y Desarrollo
Edusys Sistemas Ltda