Exalumnos

DoLuMaMiJuViSa
Eventos Enero
No hay enventos programados

¿Que opina de la pagina web?

Hoy: 304
Ayer: 650
Semana: 2383
Mes: 11269
Jueves 29 de Enero del 2015
Invitación a la Ministra

La Rectora de la Escuela Normal invitó a la Ministra de Educación Nacional  Dra. Yina Parody a la celebración de los 140 años de la institución,altiempo le hizo entrega de los dos últimos libros publicados por maestros de la Escuela. El encuentro con la Ministra se hizo durante su visita a la ciudad el 21 de enero pasado.

Jueves 04 de Diciembre del 2014
A+ en SABER 11 del 2014

De 151 instituciones educativas calendario A de la capital santandereana, tan solo el 19% están ubicadas en la categoría A+, la más alta del Icfes. Esto, según el desempeño logrado por sus estudiantes en las pruebas Saber 11° del pasado 3 de agosto.

Es de destacar que en esta oportunidad desaparecieron las siete denominaciones utilizadas hasta el momento (Muy Superior, Superior, Alto, Medio, Bajo, Inferior y Muy Inferior) y en su lugar, la nueva clasificación contempla cinco categorías: A+, A, B, C y D.

Así las cosas, aquellos colegios con los puntajes más altos y más homogéneos quedan clasificados en la categoría A+ y en D se encuentran los planteles con el desempeño más bajo.

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, cinco de los 29 colegios en la categoría A+ son oficiales: San José de la Salle, Escuela Normal Superior, Gabriela Mistral, Nacional de Comercio y Jorge Ardila Duarte.

Es de destacar que de las 109 instituciones privadas incluidas en el escalafón, 22% se encuentra en A+; y de los 42 establecimientos oficiales el 12% está en esa misma categoría.

Colegios públicos

El reporte oficial además señala que el 21% de los colegios públicos de Bucaramanga están en la categoría A (Alta).

Sin embargo, una tercera parte de estos planteles se encuentra en las dos categorías más bajas de la clasificación del Icfes (C y D) y otra tercera parte en un nivel medio (Clasificación B).

Y los privados

Por otro lado, en cuanto al desempeño logrado por los colegios privados de la ciudad, la clasificación del Icfes señala que el 16% se ubicó en la categoría A y 22,9% en categoría B (medio).

Asimismo, el 38,5% de los establecimientos privados evaluados se ubicó en los dos últimos niveles de desempeño (C y D). Un porcentaje más alto que el de los colegios oficiales.

Pese a que Vanguardia Liberal intentó comunicarse con Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de Bucaramanga, al cierre de esta edición la funcionaria no respondió las solicitudes de esta redacción.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/289786-solo-19-de-los-colegios-de-bucaramanga-en-la-clasificacion-mas-alta-del. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Lunes 24 de Noviembre del 2014
EVALUACION DE AULAS ESPECIALIZADAS