Exalumnos

DoLuMaMiJuViSa
Eventos Diciembre
No hay enventos programados

¿Que opina de la pagina web?

Hoy: 10
Ayer: 47
Semana: 566
Mes: 6497
Jueves 11 de Diciembre del 2014
Mensaje de Rectoría

Campanas de Navidad - GIFMANIA

Estimados colegas e integrantes de la Comunidad Educativa

Hemos recibido la excelente noticia de que volvimos a ubicarnos entre los 5 mejores colegios de Bucaramanga según las categorías de rendimiento establecidas por el ICFES: hasta el año 2013 en la categoría muy superior, en el 2014 en la categoría A+. También recibimos la noticia de ubicarnos nuevamente en el cuarto lugar entre las Escuelas Normales del país.

Si bien sabemos que estos triunfos no muestran realmente todo lo que la escuela le apuesta a los procesos de formación y a los factores claves de éxito de la misión y visión, si sabemos que estos resultados son indicadores externos que confirman el valor y el coraje que se gesta al interior de nuestra querida Escuela para ser coherentes con nuestras peticiones y reales necesidades, las cuales no son más que un merecimiento a todo el esfuerzo, entrega y compromiso de los maestros y maestras, del equipo de coordinadores, administrativos y padres de familia, quienes invierten en un acompañamiento permanente a los proceso de formación y al desarrollo de las competencias básicas y capacidades humanas.

¡Gracias Maestros y maestras formadores de formadores!

¡Gracias Promoción 2014 - ARISTEÍA!

Este es el resultado de un trabajo DE equipo y EN equipo.

Ahora  nos espera seguir en la mejora continua, innovando, creando y transformando para hacer mucho más pertinentes los procesos educativos. Nuevos retos y nuevos horizontes nos esperan.

Confirmo el ingreso del personal docente el día martes 13 de enero de 2015 a la 1.00  p.m. en el aula múltiple para iniciar el trabajo de la primera semana maestra y de planeación y organización institucional, pero ante todo, para afinar el equipaje y la bitácora que nos guiará y nos conducirá hacia puerto seguro, en la celebración de nuestros 140 años de existencia como institución y de 70 de estar disfrutando de esta confortable sede.

Los espero con un potencial mucho más desplegado, más aún, cuando elegimos seguir perfeccionando nuestros dones como maestros.

Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo

DORA HERRERA ANAYA

Rectora ENSB.

Jueves 04 de Diciembre del 2014
A+ en SABER 11 del 2014

De 151 instituciones educativas calendario A de la capital santandereana, tan solo el 19% están ubicadas en la categoría A+, la más alta del Icfes. Esto, según el desempeño logrado por sus estudiantes en las pruebas Saber 11° del pasado 3 de agosto.

Es de destacar que en esta oportunidad desaparecieron las siete denominaciones utilizadas hasta el momento (Muy Superior, Superior, Alto, Medio, Bajo, Inferior y Muy Inferior) y en su lugar, la nueva clasificación contempla cinco categorías: A+, A, B, C y D.

Así las cosas, aquellos colegios con los puntajes más altos y más homogéneos quedan clasificados en la categoría A+ y en D se encuentran los planteles con el desempeño más bajo.

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, cinco de los 29 colegios en la categoría A+ son oficiales: San José de la Salle, Escuela Normal Superior, Gabriela Mistral, Nacional de Comercio y Jorge Ardila Duarte.

Es de destacar que de las 109 instituciones privadas incluidas en el escalafón, 22% se encuentra en A+; y de los 42 establecimientos oficiales el 12% está en esa misma categoría.

Colegios públicos

El reporte oficial además señala que el 21% de los colegios públicos de Bucaramanga están en la categoría A (Alta).

Sin embargo, una tercera parte de estos planteles se encuentra en las dos categorías más bajas de la clasificación del Icfes (C y D) y otra tercera parte en un nivel medio (Clasificación B).

Y los privados

Por otro lado, en cuanto al desempeño logrado por los colegios privados de la ciudad, la clasificación del Icfes señala que el 16% se ubicó en la categoría A y 22,9% en categoría B (medio).

Asimismo, el 38,5% de los establecimientos privados evaluados se ubicó en los dos últimos niveles de desempeño (C y D). Un porcentaje más alto que el de los colegios oficiales.

Pese a que Vanguardia Liberal intentó comunicarse con Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de Bucaramanga, al cierre de esta edición la funcionaria no respondió las solicitudes de esta redacción.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/289786-solo-19-de-los-colegios-de-bucaramanga-en-la-clasificacion-mas-alta-del. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Lunes 24 de Noviembre del 2014
EVALUACION DE AULAS ESPECIALIZADAS