Exalumnos

DoLuMaMiJuViSa
Eventos Julio
No hay enventos programados

¿Que opina de la pagina web?

Hoy: 73
Ayer: 251
Semana: 1296
Mes: 5489
Total: 31965
Miercoles 25 de Junio del 2014
Acción popular

La acción Popular, que se instauró contra el municipio y fue decretada. "DEL DERECHO AL GOCE DE UN MEDIO AMBIENTE SANO Y A LA EXISTENCIA DEL EQUILIBRIO ECOLOGICO, EL MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES."

Leer documento

Martes 24 de Junio del 2014
Medida cautelar para salvaguardar el corazón verde de la Escuela Normal

El día jueves 12 de junio el periódico Vanguardia Liberal publicó el artículo: “Prepliegos se publican esta semana. Sacan a licitación obra del Mesón de los Búcaros. A pesar de las protestas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga los diseños no se modificarán”, en el diario de circulación y en la versión digital: “Esta semana abren licitación del intercambiador del Mesón de los Búcaros”.

Leer Articulo de Vanguardia: Medida Cautelar Congela las obras Que afecten el bosque de la Normal

Leer el expediente 680013333003-2014-00225-00 del Juzgado tercero administrativo oral de Bucaramanga de fecha 17 de Junio de 2014, donde es demandado el municipio de Bucaramanga mediante el medio de control de acción popular por Sr. Ricardo Pinto.

La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga en uso del derecho a réplica hace las siguientes precisiones:

Primero, no es cierto que solamente serán talados 18 árboles del actual bosque de la Escuela Normal; en total serán afectados 126. Además de la tala de los árboles, un espacio de aproximadamente 3.345 mts2 será convertido en una plazoleta de cemento, externa a la Escuela Normal. Lo anterior afectará enormemente el espacio destinado al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes estudiantes en la institución, violando la Norma Técnica NTC 4595 que estipula: “para preescolar y primero 50% área construida y 50% área libre y en secundaria 60% área construida y 40% área libre.  Por cada estudiante debe haber 15 mts2 de zonas libres o espacio público”. La Escuela Normal actualmente atiende a más de 4100 estudiantes.

Segundo, el secretario de infraestructura expresó “que el Municipio hará una reposición de aulas, pues se estima que al menos dos salones y algunos laboratorios resultarán igualmente afectados”. No es cierto que las aulas a reponer por parte del municipio sean 2, pues serán derribadas 2 aulas, 2 laboratorios, dos corredores de circulación y tres aulas más serán afectadas, dado que allí no se podrán realizar labores pedagógicas mientras dure la obra.  Estas cinco aulas albergan cada una 80 estudiantes en las dos jornadas. Es decir, un número aproximado de 500 alumnos se quedará sin el derecho fundamental de la educación. Lo anterior se agrava si la reposición se hace cuando se haya terminado la obra del intercambiador en el año 2016. ¿Qué pasará con estos estudiantes durante más de año y medio?

Con la noticia el señor secretario de infraestructura desconoce el acta de preacuerdos de mayo 15 de 2010 en la cual el municipio se comprometió a realizar la reposición antes de iniciar las obras del intercambiador.

Martes 10 de Junio del 2014
PROYECTO DE MARIPOSARIO

Programa de formación complementaria

Como integrantes de la comunidad normalista (maestros en formación y docentes del PFC), intentamos contribuir con la preservación del corazón verde, orientando los esfuerzos hacia la conservación de la biodiversidad.  El pretexto "las mariposas diurnas", grupo de seres escogidos por las siguientes razones:

1. Pueden ser utilizadas como bioindicadores

2. Por su colorido y fragilidad despiertan la sensibilidad humana

3. Facilitan el estudio del ciclo vital

4. Constituyen un importante eslabón en la cadena alimenticia

5. Contribuyen con la polinización.

Lunes 09 de Junio del 2014
Programa de formación complementaria ( PFC)
 1 2 3 >  Last ›
Diseño y Desarrollo