Exalumnos

DoLuMaMiJuViSa
Eventos Septiembre
No hay enventos programados

¿Que opina de la pagina web?

Hoy: 12
Ayer: 369
Semana: 1813
Mes: 7213
Viernes 29 de Agosto del 2014
Resultados Prueba SABER 2013

Presentamos a la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga los resultados obtenidos por los estudiantes de Tercero, Quinto y Noveno en la Prueba Saber 2013. Descubra  las fortalezas  y debilidades en cada grupo y proponga acciones de mejora en el formulario ubicado debajo de la presentación.

Registre su valoración

Miercoles 27 de Agosto del 2014
Maria Antonia Cardozo Serrano, Ex-Rectora de la Escuela Normal, partio para el cielo

Directivos , Docentes, Estudiantes, Egresados y Padres de familia

ofrecen un saludo de condolencia a  la Familia y amigos de la Ex- Rectora María Antonia Cardozo Serrano

A la Señorita María Antonia Cardozo Serrano

Insigne mujer de la raza santandereana

"Ser Maestro es un Honor" Mejor que su  autor, el también  reconocido maestro, Humberto Gómez Nigrines, usted actuó  y vivió  bajo este lema.  Muestra de ello  son las múltiples generaciones de Normalistas que ejercen con el mismo tesón y bravío esta noble profesión.

La Escuela Normal Nacional de Señoritas  de Bucaramanga la hizo Maestra y tuvo  la oportunidad de que la dirigiera y ¡con qué ministerio! Creó la Asociación de Exalumnas y la Sociedad de Amor a la EScuela -SAE-, fundó el preescolar y se preocupó  por la formación integral de sus  alumnas.

Como funcionaria del Estado recorrió literalmente el país aportando fundamentación pedagógica; como historiadora dejó una semblanza muy  completa sobre  la evolución y los lineamientos  de las Normales; como pensionda fundó su Alcalá, en la Villa de los Caballeros de Girón, conjunto residencial libre de barreras arquitectónicas, rinconcito de paz, armonía y descanso. Toda un legado de talento, diligencia y servicio.

Dios la recompensó con una convivencia feliz, ahora, decanse en su gloria.

Infinita gratitud.

Afectuosa, otra exalumna normalista.

Mg. DORA HERRERA ANAYA

Rectora Escuela Normal Superior de Bucaramanga

Bucarmanga, Agosto 26 de 2014

Martes 26 de Agosto del 2014
Se pronuncia el Tribunal Administrativo de Santander sobre obra del intercambiador

La decisión, que se conoció ayer, prohibe a la Alcaldía de Bucaramanga adelantar cualquier acción que pueda afectar la zona arbórea perteneciente al bosque interno de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, en razón a que aunque no esté demostrado que la tala vulneraría derechos colectivos, de no proteger la vegetación existente el daño no se podría reparar posteriormente.

Precisamente, el fallo se publica dos meses después de que la Alcaldía, aún conociendo la decisión de primera instancia, hubiera decidido iniciar la licitación de la obra vial que será pagada con recursos de valorización, lo que para expertos constituye una “flagrante falta de planeación y una evidente falta de prudencia administrativa”.

“Si la Alcaldía conociendo que en poco tiempo podían emitir un fallo, que por sus características podía afectar en alguna medida la ejecución de la obra, inició la licitación, estamos hablando de que se vulneraron principios básicos de contratación y se cometió una ligereza que compromete miles de millones en recursos”, explicó un experto en contratación estatal.

Terminar de leer la noticia en el enlace a  Vanguardía Liberal,

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/politica/275510-frenan-parcialmente-construccion-del-intercambiador-del-meson-de-los-buca. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Lunes 25 de Agosto del 2014
Actividades de bienestar laboral mes de agosto

Actividades de bienestar laboral mes de agosto, programadas por la Secretaría de Educación Municipal para los Directivos Docentes, Docentes y Administrativos de las diferentes I.E. de Bucaramanga.

1 2 3 >  Last ›
Diseño y Desarrollo