Exalumnos

171819202122
Eventos Agosto
No hay enventos programados

¿Que opina de la pagina web?

Hoy: 15
Ayer: 276
Semana: 1903
Mes: 5553
Jueves 21 de Agosto del 2014
Taller de Canoterapia el Domingo 24 de agosto a las 9 a.m. en Auditorio Catleya

CANOTERAPIA: Perros con un propósito

Taller comunicación y lenguaje animal

Fecha: Domingo 24 de Agosto

Hora: 9 a.m.

Lugar: Auditorio Catleya

Descubra las técnicas  para que usted pueda comunicarse asertivamente con el perro y  cómo ayudar  a personas  con limitaciones  auditivas, visuales, motrices, afectivas, entre otras.

En esta oportunidad se tratarán los siguientes temas:

• Comunicación y lenguaje animal
  • Vínculo humano – animal
  • Perros que ayudan
  • Exposición de Programas de Canoterapia a los cuales se pueden vincular los asistes

Tallerista: Daniel Torrado Cabrales, Médico Veterinario-Zootecnista

Director de la Fundación Animales con propósito

www.fundacionfampro.org

Entrada LIBRE

Invitación para toda la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga

Jueves 21 de Agosto del 2014
Comunidad Educativa se manifiesta en las calles

Fuente Vanguardía Liberal, Agosto 21 de 2014

Aunque ayer cientos de estudiantes de la Escuela Normal Superior marcharon para exigir que no talen los árboles que tiene el plantel educativo para construir el intercambiador del Mesón de Los Búcaros, el Municipio sostiene que el proyecto continuará tal y como está diseñado.

Los estudiantes y padres de familia se movilizaron desde la carrera 27 hasta el parque García Rovira, donde hicieron un plantón en defensa del bosque que hay en la institución.

Sin embargo, el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, fue enfático al advertir que “los diseños y los estudios corresponden a unos protocolos jurídicos que deben respetar el Gobierno, los constructores y los ciudadanos”.

Para Bohórquez Pedraza la obra no afectará el proceso pedagógico de la institución.

“El gobierno garantiza el derecho a la educación y se harán previamente las obras que requiere la Normal y en mejores condiciones”, dijo Bohórquez Pedraza.

No obstante, de acuerdo con Ricardo Pinto, presidente del Consejo de padres de la Escuela Normal, los estudiantes sí se verán afectados.

Señaló que si es necesario hacer nuevas movilizaciones, las harán.

De otra parte, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se pronunció a favor de la comunidad educativa y por medio de un comunicado señaló que no autorizarán talar ningún árbol en la Escuela Normal Superior.

Seguir leyendo el artículo en http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/274753-alcaldia-asegura-que-mantendra-disenos-de-intecambidor-de-la-27

Ver VIDEO publicado en Vanguardia Virtual

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/274753-alcaldia-asegura-que-mantendra-disenos-de-intecambidor-de-la-27. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Jueves 14 de Agosto del 2014
III ENCUENTRO MUNICIPAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION

La Escuela Normal Superior de Bucaramanga, fue anfitriona del III Encuentro Municipal de Semilleros de Investigación de la Red de Nodos de Innovación Ciencia y Tecnología, el pasado martes 12 de Agosto de 2014.

En el encuentro participaron los estudiantes del grado octavo de las Instituciones Educativas: Santander, Tecnológico, Politécnico, INEM y Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

El encuentro busca la formación temprana de vocaciones científicas, la integración de los semilleros de Investigación en energías y permitió el fortalecimiento de competencias matemáticas, científicas y del bilinguismo.

El encuentro fuè liderado por las maestras del área de Ciencias Naturales Alix Amanda Ardila y Patricia Amorocho, con los estudiantes del Semillero de Investigación en Energía Solar del grado Once y el respaldo de nuestra Rectora Mg. Dora Anaya Herrera.

Jueves 14 de Agosto del 2014
PREMATRICULAS 2015

Apreciados Padres de Familia, tengan presente estas indicaciones para la realización de la Prematrícula  2015

1. Leer la Circular con las orientaciones  sobre fechas y  hora correspondiente  a la  prematrícula de sus hijos

2. Obtenga el Formulario de prematrícula en la Papelería del colegio, también lo puede imprimir desde esta página web, se encuentra en la sección DESCARGAS, ubicada en el menú lateral izquierdo.

3. Complete la información solicitada en forma total y firme del formulario.

4. Si lo desea puede leer la Resolución 1542 del L 08 de Mayo de 2014 sobre el proceso de matrículas para el año 2015, emitida por la Secretaría de Educación Municipal.

Ver contenido de la Circular para Padres al hacer Clic

GRADO