Dirección: Cra 27 No. 29-69

23 diciembre de 2019

Resultados del Desafío Normalista Educación Física Recreación y Deportes
septiembre 10 de 2020
El área de Educación Física Recreación y Deportes organizó el DESAFÍO NORMALISTA como una actividad lúdico recreativa con el objetivo de “Propiciar un espacio de esparcimiento en familia para reafirmar la Identidad Normalista y promover estilos de vida saludables dentro del contexto del aislamiento social”.
INSCRIPCIÓN - SOLICITUD DE CUPO NUEVO - TRASLADOS 2021
septiembre 3 de 2020
INSCRIPCION - SOLICITUD DE CUPO NUEVO - TRASLADOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE BUCARAMANGA AÑO ESCOLAR 2021 A partir de 1 de septiembre de 2020 - Hasta el 30 de setiembre de 2020
Conversatorios, conferencia, cursos, eventos y protección de estudiantes RedPapaZ
agosto 10 de 2020
Invitación permanente a los Padres de Familia para que se vinculen a los conversatorios virtuales los días miércoles de cada semana sobre temas de interés para la protección de las niñas, niños y adolescentes en aspectos que tiene que ver con su desarrollo integral, alimentación, salud mental, salud física, protección de sus derechos, prevención de todo tipo de abuso, entre otros temas. Escuelas de Padres y conferencias para ayudar a ser mejores padres cada día.
GANADORES RETO FOTOGRÁFICO NUEVAS MASCULINIDADES
julio 22 de 2020
Como homenaje al Día del Padre se organizó un Reto Fotográfico para evidenciar las Nuevas Masculinidades en la familia normalista. La participación en esta convocatoria fue muy significativa, acá están los ganadores y los finalistas seleccionados por el jurado.
GANADORES CONCURSO DE POESÍA VENTANA
julio 22 de 2020
Expresar los sentimientos en el contexto de la pandemia fue el propósito de este concurso. Se logró motivar la participación de estudiantes de preescolar, primaria, bachillerato, programa de formación de maestros, exalumnos y amigos de la escuela. A todos una inmensa gratitud por siempre.
Estrategias de Trabajo en Casa
junio 11 de 2020
Comunicados oficiales con orientaciones para Maestros, Padres y Estudiantes para el Trabajo en Casa. Cronograma ajustado por motivo de la pandemia, recursos digitales para el aprendizaje en casa, eventos. Netiqueta: Normas para la comunicación digital en grupos de WhatsApp, Facebook, correo electrónico y plataformas de conferencias Apoyo emocional en Escuela de Padres
PROGRAMACION DE LAS ESCUELAS DE PADRES MES DE ABRIL 2020
abril 5 de 2020
Buenos días comunidad Normalista, Desde la oficina de orientación vamos a presentar nuestras escuelas de padres en el canal de youtube. El día de hoy se presentarán por parte de nuestro docente orientador Recomendaciones para manejar el proceso educativo en casa, recordamos que todas estas escuelas de padres las podrán visualizar en cualquier momento.
Comunicado para la comunidad educativa normalista
marzo 17 de 2020
Atención Dada la situación nacional sobre el coronavirus, se hizo un cambio en el calendario escolar, se adelantaron las semanas de desarrollo institucional y las vacaciones, lo que implica un mes de receso estudiantil. En el comunicado se precisan orientaciones para maestros, estudiantes y padres de familia.
CONVOCATORIA SEMILLEROS DE TALENTOS
febrero 4 de 2020
Se invita a estudiantes, padres de familia, maestros, egresados y voluntarios de ONG a vincularse activamente al Programa Aglaya, Semillero de Talentos como una estrategia preventiva del acoso escolar y para promover el espíritu científico en los estudiantes de Básica Primaria y Básica secundaria. Formulario de Inscripción:
Curso de Lengua de Señas Colombiana Nivel I
enero 31 de 2020
La Escuela Normal Superior de Bucaramanga se proyecta a la comunidad educativa del área metropolitana ofreciendo formación en Lengua de Señas Colombiana a sus egresados, maestros en ejercicio de todos los niveles e instituciones educativas, padres de familia, maestros en formación, empleados del sector público y privado, comunidad en general, interesados en interactuar con las personas sordas.
FORMULARIO DE EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES Y EVENTOS
enero 19 de 2020
Invitación a la Comunidad Educativa para para evaluar cada actividad y evento que se organiza en el desarrollo curricular de este año. Si evaluamos lo que se hace, podemos mejorar continuamente.
PFC PRESENTE EN EVENTO EN MANIZALES
diciembre 23 de 2019
La Escuela Normal Superior de Bucaramanga hace su participación en la III Bienal Latinoamericana y caribeña de infancias y juventudes con la ponencia: Formar ciudadanos para el mundo desde la ruralidad santandereana; este trabajo es producto de la práctica pedagógica investigativa desarrollada con un grupo de último semestre del Programa de Formación Complementaria en zonas rurales de Lebrija, Santander durante el año 2017.
CURSO SOBRE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PADRES DE FAMILIA
octubre 23 de 2019
La Fundación TELEFÓNICA en alianza con la Escuela Normal Superior de Bucaramanga desarrollará un curso gratuito para Padres de Familia de la institución. Las personas interesadas deben registrarse en este formulario digital y el primer día presentar una fotocopia de la cédula. Formulario https://forms.gle/8neAdVdbW5pkdLSbA
CURSOS EDUCACION INCLUSIVA
septiembre 4 de 2019
Como parte de la proyección social de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga se tiene programado el desarrollo de tres cursos sobre Educación inclusiva. Esta es una invitación para toda la comunidad educativa normalista y particulares, sean padres de familia, maestros o empleados del sector público y privado que sientan deseo de aprender sobre Lengua de Señas Colombiana, Braille y Necesidades Educativas Especiales.
prueba
agosto 8 de 2019